
Capturan a dos hombres señalado de vandalizar cámaras de fotomulta, en Baranoa
El acto vandálico se registró a la altura del kilómetro 96, en la vía que conecta con Sabanalarga.
La Policía de Atlántico capturó a dos hombres señalados de vandalizar la infraestructura de las cámaras de fotodetección automática, en Baranoa.
El reporte entregado por las autoridades señala que Jairo Alfonso Franco Villa y Heybert José Iglesias Beltrán realizaron la acción delincuencial a la altura del kilómetro 96, en la vía Baranoa - Sabanalarga.
“Los detenidos habían forzado la estructura con el objetivo de derribarla y dañar el sistema de vigilancia y seguridad vial que está ubicado en la vía la Cordialidad, cuyo costo asciende a 7 millones de pesos aproximadamente”, informó la Policía.
Las autoridades señalaron que la cámara que fue dañada es un equipo especializado de alta gama de grabación digital TP-50 UPS, que cuenta con una infraestructura eléctrica.
Te puede interesar: Corte le rebaja la condena a Ramón Navarro y le concede la prisión domiciliaria
Tiene la capacidad de identificar si el vehículo cumple con seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica, entre otros aspectos.
Ante lo ocurrido, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que no es un juego atacar los bienes públicos.
“La gente que quiere tomar acciones vandálicas debe pensarlo, bien porque la ley es muy clara”, anotó.
Este acto de vandalismo está tipificado en el artículo 265 del Código Penal como daño en bien ajeno, mueble o inmueble, el cual tiene una pena entre 1 y 7 años de prisión, además de una multa de 6 hasta 37 salarios mínimos legales vigentes.